Una cuestión que se nos plantea cuando se nos estropea la impresora o el ploter que hasta ahora no tenían mantenimiento es precisamente esta: ¿Qué es mejor, arreglarla o cambiarla por una nueva? La respuesta no es fácil, y menos en tiempos de crisis económica. Es una respuesta que va a depender siempre de una serie de factores a tener en cuenta, sobre todo porque en tiempos de crisis la teoría del por un poco más... no es tan válida como en tiempos normales, además, siempre tenemos que ver qué es exactamente lo que hay que reparar por costos. En tiempos de crisis no es tan válida la idea de aprovechar una avería para cambiarlo por uno nuevo, pero tampoco es una opción que debamos descartar a priori, ya que actualmente hay impresoras y ploter con unas buenas prestaciones y unos precios realmente bajos.
Ahora bien, en todo caso se debe pedir un presupuesto de reparación, ya que en muchísimos casos podemos tener de nuevo operativo nuestro equipo a un precio al cual no tendríamos uno nuevo.
Por supuesto es esta una decisión que cada uno debe tomar según su situación, pero, en tiempos de crisis, alargar la vida del equipo es siempre una opción a tener en cuenta.
La regla de que equipos con cierta antiguedad no merece la pena repararlos sigue siendo válida, sobre todo por precio, ya no se trata solo de por un poco más tengo equipo nuevo, sino de que, salvo en máquinas de gama alta, o es una tontería la avería o siempre va a salir más cara la reparación que un equipo nuevo, sobre todo si tenemos en cuenta el costo de los cartuchos. No obstante, siempre es interesante pedir un presupuesto de reparación, pero una vez que tengamos el presupuesto, si este pasa de cierta cantidad es el momento de ver qué ofertas hay. |